viernes, 8 de abril de 2011

Sidrería O Lagar Ferrol

Os traigo un nuevo sitio que visité recientemente y que daría el perfil de bar de tapas, pero también, de comida tradicional.

Está situado en la calle de la Iglesia en Ferrol, justo en frente del mercado. Suele estar siempre lleno hasta los topes.

El secreto de este local es que continuamente te están poniendo tapas en la barra, en cuanto pides la primera consumición te están ofreciendo tapas y así hasta que te marchas de allí.

El local tiene una terraza junto al mercado, entre el edificio del mercado de frutas y el edificio de las pescaderías, pero el local está justo en la calle de la iglesia.

Se puede también comer en la mesa, eso sí, hay tanta gente que comes bastante apretado, pero es verdad que ese sitio es para comer así.

La comida está muy bien y las raciones son gigantes, en nuestro caso degustamos una tabla de embutidos, croquetas, pastel de cabracho, todo eso previa tapa de alitas de pollo que nos pusieron antes de pedir.

En general es un sitio muy recomendable, no para ir mucho a comer si te gusta hacerlo tranquilamente, pero si para tapear y tomarte una mientras decides donde ir a cenar o si estás con prisa antes de salir de fiesta y quieres cenar algo.

Enlace al sitio

lunes, 14 de marzo de 2011

Cambalache Pasta y Pizza




Vuelvo a las teclas tras una parada obligatoria por motivos de salud que me tiene todavía en dique seco, y que me ha dado un gran susto y me ha impedido en los últimos dos meses disfrutar de muchas cosas, por ejemplo esas comidas y cenas habituales, que tuve que substituir por una dieta de hospital, pero bueno, la cosa va mucho mejor y pronto estaré al 100%.

En plena recuperación y como parte de mi terapia me animo a escribir en el blog, con la esperanza de que más pronto que tarde os acerque algún sitio mágico. De momento, os traigo un sitio que hace tiempo que no visito pero que me encanta.

Conocí cambalache alrededor del año 2003 en Coruña y me encantó, y por supuesto recibí con gran alegría que se instalasen en Ferrol, bueno, en Narón en este caso, ya que el emplazamiento, justo en frente del la puerta principal del Odeon, pertenece al término municipal del mencionado ayuntamiento.

Es verdad que cambalache es más una cadena de restaurantes que un sitio único y con encanto, pero sea como fuere, los restaurantes están cuidadosamente decorados, la atención es muy buena y la comida, en relación calidad precio está muy bien y es uno de los sitios que sirven a domicilio con mayor calidad en sus productos.

Entre mis recomendaciones personales están por ejemplo la milanesa de pollo a la napolitana, la pizza con tomate natural o las ensaladas, aunque cualquiera de los platos están espectaculares.
Una de mis debilidades es la tarta de mouse, un postre genial, que acompañada de un buen café es el broche perfecto para una cena.

Por último, pero no por ello menos importante, comentaros que tienen platos especiales para celiacos.


Aquí os dejo el enlace a su web que está genial, y un consejo, es importante reservar si queréis tener mesa, suele estar muy lleno los fines de semana.

Un saludo a tod@s!!!




lunes, 10 de enero de 2011

Mesón Montesol Churrasquería

EL local del que os hablaré hoy no tienen mucho que ver con grandes elaboraciones de platos o una cuidada presentación, sinó más bien con manteles de papel y vino de la casa.

El Mesón montesol situado en el Trece, en la carretera que comunica Narón con Valdoviño por la parte alta de este último ayuntamiento, muy cerca de otro conocido restaurante "Casa Pendás", y destaca porque su aparcamiento suele estar lleno, ya que tiene un comedor bastante grande.

Muchos serán los sitios de este estilo que traeremos a este blog, más adelante os hablaré de alguno muy especial como "A Ramalleira" o "Casa Tembrás", pero ahora, al lio.

Una de las cosas que más me gusta de este tipo de sitios, es que el camarero no te trae la carta, sino que te dice lo que hay, es decir, nos queda...... y te suelta unos 6 primero y unos 5 segundos, sin nombres elaborados, ni mucha explicación.

En mi caso, la elección fueron unas almejas a la marinera de primero y, como no, churrasco con cachelos y ensalada de segundo.

Debo decir que todo estaba, como suele ser en este tipo de sitios, excelente, recetas tradicionales, sin elaboraciones, ni riesgos, ni cocina de vanguardia, pero rico.

Las almejas eran de tamaño más bien pequeño, pero muy sabrosas, y con una salsa que te obliga a zamparte varios trozos de pan.




El churrasco inmejorable, en su justo punto, los cachelos excelentes y la ensalada, a pesar de venir ya aliñada (cosa que no me gusta), con el aliño perfecto.





Montesol es por tanto un sitio al que debes ir a tomar churrasco, acompañándolo con algún primero, un buen consejo para este tipo de sitio, no te lleves tus mejores galas porque no podrás evitar el olor a comida.